La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China.
Es probable que el virus que causa el COVID-19 haya surgido de una fuente animal, pero ahora se está propagando de persona a persona. Se cree que el virus se propaga principalmente entre las personas que están en contacto cercano unas con otras (dentro de 6 pies de distancia), a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. También podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos, aunque no se cree que esta sea la principal forma en que se propaga el virus.
Los pacientes con COVID-19 han tenido enfermedad respiratoria de leve a grave con los siguientes síntomas:
Algunos pacientes presentan neumonía en ambos pulmones, insuficiencia de múltiples órganos y algunos han muerto.
Las personas se pueden proteger de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas cotidianas.
Si ha llegado de viaje proveniente de un área afectada, podrían indicarle que no salga de casa por hasta 2 semanas. Si presenta síntomas durante ese periodo (fiebre, tos, dificultad para respirar), consulte a un médico. Llame al consultorio de su proveedor de atención médica antes de ir y dígales sobre su viaje y sus síntomas. Ellos le darán instrucciones sobre cómo conseguir atención médica sin exponer a los demás a su enfermedad. Mientras esté enfermo, evite el contacto con otras personas, no salga y postergue cualquier viaje para reducir la posibilidad de propagar la enfermedad a los demás.
En la actualidad no existe una vacuna que proteja contra el COVID-19. La mejor manera de prevenir infecciones es tomar medidas preventivas cotidianas, como evitar el contacto cercano con personas enfermas y lavarse las manos con frecuencia.
No hay un tratamiento antiviral específico para el COVID-19. Las personas con el COVID-19 pueden buscar atención médica para ayudar a aliviar los síntomas.
Si desea suscribirse como Prestador de Servicio de Salud, por favor complete el siguiente formulario con sus datos de contacto para que nuestro personal les comunique y ayude a completar el proceso de inscripción.
Los campos con asteriscos * son obligatorios.Para realizar contrataciones de nuevos servicios, favor remitir las siguientes informaciones, para ser validada por el dpto. De relación con prestadores.
Los campos con asteriscos * son obligatorios.Las transferencias bancarias son medios de pago muy prácticos ya que permiten hacer pagos con un riesgo muy reducido de inseguridad, por tanto, a través de este link puede solicitar el cambio en su forma de pagos. Solo debe enviar los siguientes:
Los campos con asteriscos * son obligatorios.A través de esta plataforma puede enviar la solicitud para la reactivación de códigos, para ser verificada por el departamento de prestaciones, deben de remitir los siguientes:
Los campos con asteriscos * son obligatorios.Para solicitud de tu plástico, por favor completar el siguiente formulario.
Los campos con asteriscos * son obligatorios.